CURIOSIDADES

Halcones podrían ser nuevos integrantes de Aeronáutica Civil

La aeronáutica es una de las actividades que requiere mucha atención para quienes manipulan diversos tipos de aeronaves. En Guatemala también existen varias situaciones que podrían llegar a ser un obstáculo para los vuelos.

Es por esa razón que la Dirección de Aeronáutica Civil de Guatemala estudia la posibilidad de iniciar un plan con la ayuda de aves.

El director de esta institución, Francis Argueta publicó en su cuenta de Twitter el proyecto en beneficio de la aeronáutica nacional.

“Halcón Peregrino, es el animal más rápido del planeta. Es uno de los proyectos que estoy trabajando para que sea parte de nuestro equipo en Aeronáutica. Serán nuestros guardianes en el aire, ahuyentando a las aves que ponen en peligro la seguridad de las aeronaves cerca del Aeropuerto Internacional La Aurora”, explica el funcionario en su cuenta de Twitter donde adjunta una foto con el ave en su brazo.

Aunque algunos internautas cuestionan el uso de esta ave para este fin, Argueta agrega que la idea cuenta con su respectiva asesoría…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual