CURIOSIDADES

Los 5 aeropuertos del futuro están en el Medio Oriente

El Medio Oriente es en la actualidad el escenario de una nueva forma de carrera aeroespacial. A medida que las economías crecen en un puñado de países de la región, también crecen las ambiciones, y pocas cosas simbolizan las aspiraciones de un país de manera apropiada como lo hacen los aeropuertos.

No sorprende, por lo tanto, que Abu Dabi, Dubái, Doha, Estambul y Riad compitan por tener el centro más grande e imponente de transporte en la región.

"A Oriente Medio le gusta utilizar palabras como "˜icónico"™ y "˜clase mundial"™", dice Anthony Mosellie, un gerente ejecutivo de Kohn Pedersen Fox Associates, la compañía de arquitectos a cargo del diseño del Abu Dhabi Midfield Terminal Complex.

La extensión total del aeropuerto de Abu Dabi, el cual está previsto que complete su construcción en 2017, tendrá un costo de 6.800 millones de dólares (en comparación, la reforma de Delta en JFK, con un costo de 1.400 millones de dólares, palidece).

A pesar que esta suma parece considerable, Mosellie hace ver que el costo por pie cuadrado es bastante razonable. Lo que sucede es que el nuevo complejo tendrá un área de siete millones de pies cuadrados (2.133.600 metros cuadrados), un poco más grande que el Pentágono. También cambiará el horizonte de Abu Dabi.

"Será la terminal más alta del mundo", dijo.

Los nuevos aeropuertos ya compiten por los superlativos. El Aeropuerto Internacional Hamad de Doha albergará la segunda pista de aterrizaje más larga del mundo, mientras que Estambul y Dubái compiten por el título del aeropuerto más grande. De manera adecuada, todos están implementando instalaciones modernas, ya sea con pistas de aterrizaje especialmente diseñadas o puentes escalonados, para acomodar un Airbus A380, la aeronave de pasajeros más grande del mundo.

En cierto grado, estos inminentes centros tienen también como fin ser escaparates de la ciudad que se encuentra más allá de los controles de pasaportes. Comercios minoristas, hoteles de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual