CURIOSIDADES

Los mapas de Bing descubren un avión secreto ruso

Los descubrimientos extraños no son solo cosa de Google Maps. En la competencia también podemos encontrar cosas raras. O cosas secretas, como un avión de combate ruso que ni los servicios de inteligencia estadounidenses habían visto.

Porque si buscamos el aeropuerto de Zhukovsky con los mapas de Bing, el buscador de Microsoft, veremos una serie de aviones militares que a los ojos de un profano solo serán simples cazas de combate. Pero uno de ellos es ni más ni menos que uno de los secretos mejor guardados de la Rusia soviética.

El avión, un prototipo llamado Proyecto Mikoyan 1.44 (o MIG 1.44 para los amigos), fue ideado a finales de la era soviética y suspendido en el año 2001. Era la respuesta comunista al F-22, otro proyecto de altura secreto pero esta vez de los estadounidenses para construir un caza fantasma, indetectable por los radares.

El descubrimiento se lo debemos a la revista Foreign Policy, que además asegura que ese avión ha servido a China como modelo para crear su propio caza fantasma, el J-20. La aeronave del gigante asiático también se desarrolló en secreto, pero en 2010 se descubrió el pastel con una serie de fotografías que se filtraron en Internet.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual