Las personas que viajan frecuentemente saben cómo hacer de los vuelos una experiencia sin incomodidades y si caer en ninguna estrategia de la aerolínea que le sea sin utilidad. La mayor parte de estos trucos de viajeros han sido difundidos por los mismos trabajadores de las aerolíneas y habían estado ocultos, pero hoy en día, gracias al internet podemos conocer todos estos detalles que nos serán de mucha utilidad al momento de hacer un largo vuelo en avión.
No tiene ninguna utilidad ponerle candados a las maletas
Ninguna maleta es totalmente segura, cualquiera se puede abrir. Ponerle un candado a una maleta es lo mismo que ponerle una señal de que hay algo valioso dentro de ella.
Lo recomendable sería llevar las cosas de valor con uno, y que la maleta pase inadvertida sin ningún candado.
Usar auriculares propios
Aunque los auriculares que te ofrezca una aerolínea vengan sellados en algún paquete de plástico, lo más probable es que no sean nuevos, sino que hayan sido reciclados y reempaquetados del algún vuelo anterior.
Ser amable con los empleados
Es cuestión de sentido común, mientras mejor trates a las personas, mejor será el trato hacia ti, y por supuesto esto aplica también para los empleados de las aerolíneas. Si te portas bien con ellos, te harás las cosas más fáciles, desde cambiarte de asiento hasta pasar por alto una maleta con sobrepeso.
No beber café
Es malo, no lo disfrutas bien a mucha altura y además nadie puede asegurar si los recipientes se limpian…