CURIOSIDADES

Pasajero enojado realiza falsa amenaza de Bomba en Avión de Viva Air Colombia

El domingo 29 de julio, el vuelo 8119 de Viva Air Colombia, que cubrió la ruta Santa Marta – Bogotá, debió aterrizar en ElDorado con máxima prioridad y emergencia, debido a una amenaza de bomba hecha por un pasajero que no abordó en vuelo, debido a un fuerte altercado en la zona de check-in del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

La discusión se inició cuando personal de la aerolínea se percató del equipaje extra con sobrepeso que pretendía llevar en bodega el pasajero, por lo tanto procedieron a informarle que dicho exceso de equipaje tenía un costo adicional, según las políticas de la aerolínea; ante lo cual el individuo reaccionó airadamente, alterando el orden público en la terminal de pasajeros, lo que obligó al cuerpo policial hacer presencia para controlar la situación y ponerlo bajo arresto.

El vuelo despegó normalmente del aeropuerto samario, sin embargo la tripulación en pleno vuelo fue alertada por una amenaza de bomba realizada por el hombre visiblemente molesto por no abordar el vuelo. El individuo informó que en el avión viajaron dos familiares y uno de ellos llevaba una bomba en el equipaje registrado en bodega. Inmediatamente como se tiene previsto, se activaron todos los protocolos de seguridad y luego de aterrizar en Bogotá, el equipo humano y canino antiexplosivos de la Policía Nacional inspeccionó de manera minuciosa todo el equipaje, descartando cualquier artefacto explosivo, por lo cual declararon que la amenaza de bomba fue falsa.

El individuo continúa en Santa Marta bajo arresto y en espera de ser judicializado. Así mismo, la aerolínea Viva Air Colombia y la Aeronáutica Civil, emitieron comunicados explicando lo sucedido, en donde además tranquilizaron al público en general y condenaron este tipo de comportamiento que atenta contra la seguridad aérea.

Por: @JanDelCastillo para AeroLatinNews

Imagen cortesía Policía Nacional de Colombia

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual