Antes de salir de vacaciones la preocupación que más abruma a todo viajero low cost que va a coger un avión es: ¿cuánto tiene que medir mi maleta? A la hora de hacer la maleta para una escapada se ponen a prueba las habilidades a la hora de cuadrar todo el equipaje, que no supere el peso permitido y que se pueda introducir en cabina, si no se quiere facturar.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se propuso en el 2015 fijar un tamaño estándar de 55cm x 35cm x 20cm para el equipaje en cabina, aunque finalmente no se llevó a cabo. Actualmente, cada compañía establece las suyas propias, así como el peso limitado o no de los bultos y la posibilidad de subir un pequeño bolso o mochila.
Ante la confusión y las dudas que puedan surgir a la hora de hacer la maleta, aquà puedes consultasr las medidas permitidas en las distintas aerolíneas para el equipaje de mano.
Los líquidos son el otro punto conflictivo en el equipaje de los viajeros de avión. Aunque en este caso, todas las aerolíneas coinciden. La normativa de AENA señala que los líquidos del equipaje de mano "”bebidas, cremas, perfumes, aerosoles, geles o espuma"” deben ir en envases individuales de capacidad no superior a 100ml…