CURIOSIDADES

¿Qué pasa cuando un bebé nace en un avión?

8, Mayo, 2019 2239

Aunque parezca sacado del guión de una película digna del Oscar o la escena de cualquier culebrón latino, el nacimiento de bebés en pleno vuelo sí ha sucedido. Muchos rumores, mitos y verdades se han tejido en torno a aquellos que en lugar de nacer en una clínica, vinieron al mundo en un avión que se encontraba a 42 mil pies de altura. En OPEN te contamos todo lo que debes saber para ser la estrella de una plática interesante con tus amistades:

El trabajo de parto
El alumbramiento es un proceso lento, difícil, delicado y hasta cierto punto peligroso; si es algo complejo en un hospital equipado para ello, lo es aún más en un avión comercial. La tripulación en cabina está capacitada para prestar los servicios de primeros auxilios como identificar signos y síntomas, acercar algún material de ayuda como botiquín de primeros auxilios, mantas limpias, guantes de látex, etcétera. También se debe solicitar la ayuda de los pasajeros, si alguno de ellos es médico o especialista en la salud será de gran utilidad y por ética profesional, su apoyo debe ser otorgado.

La tripulación decidirá si es que se debe de hacer un aterrizaje de emergencia, todo esto dependerá de múltiples circunstancias.

¿De qué nacionalidad es el bebé?
Esto dependerá de muchas cosas como la ubicación del avión, nacionalidad de la aerolínea, la bandera del avión, ciudadanía de los padres, las legislaciones de cada país y un largo etcétera. Por ejemplo, En Estados Unidos todo niño que nazca en en lugar o espacio aéreo estadounidense, tendrá la ciudadanía estadounidense. En México, si un bebé nace en un avión con bandera mexicana, el bebé tendrá la nacionalidad mexicana sin importar la de sus padres…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual