AEROLÍNEAS

Se desata polémica por los pasajeros gordos en aviones

El Departamento de Transportes de Estados Unidos ha dado la razón a la compañía Hawaian Airlines, que ha instituido la polí­tica de pesar a sus clientes en el aeropuerto antes de asignarles un asiento a bordo del avión. No es un caso aislado en la industria aérea cuando se trata de pasajeros con exceso de sobrepeso. viajesboletin.com

El problema para Hawaian Airlines comenzó cuando la aerolínea descubrió que estaba consumiendo más combustible del previsto en su ruta que enlaza Honolulu con el archipiélago de Samoa, según recogió The Economist.

Tras descartar que los vientos contrarios fueran el origen de tal consumo extra, llevaron a cabo una encuesta voluntaria entre los pasajeros.

El resultado fue claro: los clientes y su equipaje pesaban, de media, 14 kilos más respecto a lo esperado.

Así que la compañía estableció una nueva polí­tica: los pasajeros que viajaran en esta ruta ya no podrían escoger online o por agencia de viajes sus asientos antes de llegar al aeropuerto.

En lugar de ello, se les asignarían butacas cuando facturasen en el mostrador, de modo que la aerolínea podría distribuir los pasajeros, según su peso, de manera igual por toda la aeronave.

Sin embargo, seis samoanos denunciaron a la compañía por considerar la medida discriminatoria, pero el departamento de Transportes de EEUU ha dado la razón a la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual