NOTICIAS DESTACADAS

15 millones de pasajeros ya utilizaron el puente que une al aeropuerto de Tijuana con Estados Unidos

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional de Tijuana, celebró que el pasado 28 de julio el puente peatonal transfronterizo operado bajo la marca Cross Border Xpress (CBX) quebró la barrera de 15 millones de pasajeros servidos.

Inaugurado en 2016, el puente, que posee una longitud de 120 metros, conecta la terminal del aeropuerto de Tijuana, en México, con otra terminal más pequeña en San Diego, Estados Unidos en donde hay diferentes servicios como arrendadoras de automóviles, mostradores de check-in de aerolíneas, y locales gastronómicos, entre otros.

De esta manera se mejora sustancialmente la experiencia de los pasajeros que utilizan Tijuana como puerta de acceso hacia ambos lados de la frontera al evitarles los trastornos de los pasos fronterizos habituales y además conseguir tarifas aéreas más baratas que desde el aeropuerto de San Diego. El uso del Cross Border Express tiene un costo de USD 16 por pasajero por sentido.

«Este hito es un testimonio del éxito de TIJ y el acceso que ofrece a las aerolíneas de todo el mundo que buscan conectar tanto Tijuana como el sur de California a su red de rutas», expresaron desde Grupo Aeroportuario del Pacífico a través de una publicación en su página oficial de Linkedin…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual