NOTICIAS DESTACADAS

Iberia e IAG Cargo transportan más de 4 millones de rosas por San Jordi

Este 23 de abril, Día de San Jordi, es uno de los días más emblemáticos del año en Cataluña. Una celebración que cumple 90 años de historia y que se acompaña del tradicional regalo de un libro y una rosa.

Fieles a esta cita, Iberia e IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga de las aerolíneas del Grupo, preparan con antelación el transporte de rosas desde América Latina hasta España.

Concretamente, su traslado se realiza a bordo de los vuelos que Iberia opera diariamente desde Ecuador y Colombia.

En palabras de Rodrigo Casal, director Comercial Regional para América Latina de IAG Cargo: “Transportamos cientos de toneladas de flores por todo el mundo y Sant Jordi es una de las fechas importantes marcadas en nuestro calendario. En 2019, transportamos 4,8 millones de rosas a Barcelona antes de Sant Jordi y esperamos ver un flujo similar este año; de hecho, ya hemos transportado más de 4 millones para llegar a tiempo a la celebración de esta festividad tan señalada”.

Y también de Fernando Terol, director del Centro Español y Operaciones de IAG Cargo: “En IAG Cargo estamos encantados de apoyar la distribución de las flores para la festividad de Sant Jordi, mediante nuestro producto “constant fresh”. En el Hub de Madrid disponemos de camiones refrigerados para transportar esta mercancía desde las bodegas del avión hasta la Terminal de Carga, manteniendo la cadena de frio, así como de instalaciones específicas para la manipulación de productos perecederos”.

“Constant fresh”: flores frescas desde su origen a las tiendas en menos de 72 horas

El proceso de traslado de esta delicada mercancía exige de una compleja cadena de suministro que el transporte aéreo cubre a la perfección, ofreciendo un servicio rápido y fiable.

Con el fin de asegurar que las flores lleguen a las clientes tan frescas como recién cortadas, IAG Cargo emplea su producto “constant fresh” que aplica un proceso de temperatura controlada en el que se mantiene siempre la cadena de frío.

Gracias a este proceso se consigue que las flores lleguen a las tiendas apenas 72 horas después de ser cortadas y se preservan a una temperatura constante, entre 0 y 2°C, con el fin de mantener esa cadena de frío necesaria para conservar las flores frescas y en las condiciones de humedad requeridas.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual