NOTICIAS DESTACADAS

Alaska Airlines traza sus objetivos en materia de carbono, residuos y agua para 2025 y anuncia su intención de alcanzar el objetivo de cero emisiones en 2040

Esta semana, Alaska Airlines anunció su compromiso y su hoja de ruta para reducir las emisiones de carbono de la compañía a cero en 2040, así como sus compromisos en materia de carbono, residuos y agua para 2025. El anuncio incluyó la publicación del Informe de Sostenibilidad LIFT 2020 de Alaska, en el que se detalla la estrategia más amplia de la compañía en materia de cambio climático, incluidas las iniciativas sobre residuos y agua.

Alaska, junto con su filial regional Horizon Air, identificó la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero como la oportunidad más importante de la compañía en materia de acción medioambiental.

Ben Minicucci, director general de Alaska Airlines, recalcó la importancia de los viajes aéreos en la vida de las personas y de las comunidades de todo el mundo a crecer y prosperar, “pero sabemos que para vivir nuestro propósito, creando una aerolínea que la gente ame, debemos operar cada día de una manera que cuide tanto a las personas como a nuestro planeta. Por eso hemos emprendido este audaz camino para reducir nuestro impacto climático a corto y largo plazo.»

La hoja de ruta de Alaska hasta 2040 incluye cinco áreas de interés para alcanzar las emisiones netas cero:

-Renovación de la flota
-Eficiencia operativa
-Combustible de aviación sostenible (SAF)
-Propulsión novedosa
-Tecnología de compensación de carbono creíble y de alta calidad

La aerolínea recalcó que, con un reciente pedido de Boeing 737 MAX, los nuevos aviones tienen un 22% más de eficiencia de combustible (seat-by-seat) que los aviones a los que sustituyen. Alaska es líder en el uso de tecnología avanzada para mejorar la eficiencia de los vuelos, y seguirá estandarizando las mejores prácticas y ampliando el uso de la primera tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático para planificar rutas óptimas. Como parte de sus objetivos a corto plazo, la aerolínea reducirá a la mitad las emisiones de sus equipos de servicios en tierra para 2025 mediante la compra y el uso de equipos de tierra eléctricos y otras energías renovables.

Los planes a largo plazo para lograr las emisiones netas cero incluyen la ampliación del mercado de SAF y la exploración y el avance de nuevos enfoques de propulsión que apoyen la tecnología de electrificación para los vuelos regionales, que no dependan de los combustibles fósiles o sean más eficientes que los métodos actuales. Y como la aviación es uno de los sectores más difíciles de descarbonizar, Alaska también trabajará con el asesor científico y técnico Carbon Direct para identificar y examinar tecnologías de compensación de carbono creíbles y de alta calidad para cerrar cualquier brecha que quede en el camino hacia el cero neto.

«Después de un año difícil, este es un momento emocionante para nuestra compañía, ya que volvemos a crecer mientras integramos la sostenibilidad aún más profundamente en nuestra cultura, establecemos objetivos audaces y colaboramos con socios innovadores para mantener nuestra compañía, nuestras comunidades y nuestro medio ambiente fuertes y saludables a largo plazo», dijo Diana Birkett Rakow, vicepresidenta de asuntos públicos y sostenibilidad de Alaska Airlines. «La pandemia agudizó la claridad de nuestro propósito y nos llevó a un camino más fuerte hacia adelante. Pero también sabemos que no podemos hacerlo solos y que debemos trabajar juntos con el gobierno, los fabricantes, los innovadores y otros socios del sector para descarbonizar la aviación».

Alaska se une al Compromiso Climático de Amazon
Como resultado de su estrategia de emisiones netas para 2040, Alaska Airlines ha firmado hoy el Compromiso Climático, un compromiso para alcanzar el carbono neto cero 10 años antes del Acuerdo de París.

Además, la compañía también ha anunciado sus objetivos a cinco años para reducir los residuos a través de un embalaje más sostenible y la reanudación del reciclaje a bordo, después de COVID, al tiempo que compensa el 100% de su uso de agua operativa a través de inversiones en proyectos de hábitat de alta calidad.

22.000 empleados comprometidos con la reducción del impacto climático
Como reflejo de su importancia, Alaska Airlines incluyó este año un objetivo de emisiones de carbono en el programa de incentivos para los 22.000 empleados. Además, la remuneración de los ejecutivos a largo plazo está ahora vinculada a la diversidad, la equidad y la inclusión.

«Sabemos que establecer objetivos ambiciosos, medir nuestro progreso y luego hacernos responsables es la clave del progreso real», dijo Diana Birkett Rakow.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual