INDUSTRIA AERONÁUTICA

Abarrotado el Aeropuerto de Cancún

 

En el aeropuerto internacional de Cancún son constantes las largas filas para documentar los vuelos, otras más para la revisión de seguridad que obliga el ingreso a las salas de abordaje, y al interior no hay muchos asientos disponibles en las áreas de espera o en los restaurantes del lugar.

No es para menos, por este lugar, que administra el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), se registran más de 300 vuelos cada día y según las cifras del acumulado en los primeros cinco meses del año hubo cerca de 7 millones de pasajeros, 10% más en números redondos, a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Cancún es el segundo aeropuerto más transitado del país, solo después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero el más importante en México y Latinoamérica por pasajeros internacionales.

Y la tendencia se espera continúe al alza, pues para la próxima temporada de verano, se espera la llegada de 50 nuevos vuelos desde Europa y Sudamérica, según el anuncio que hizo la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) y la Secretaria de Turismo Estatal.

Eso no es todo, hace unos días, éste aeródromo fue reconocido por el Consejo Internacional de Aeropuertos como el mejor de América Latina en cuanto a la calidad en sus servicios, esto por cuarto año consecutivo.

Pero tal y como lo observamos en estos días, en poco tiempo será necesaria la ampliación de la terminal aeroportuaria, pues las salas se observan abarrotadas en determinadas horas del día.

Aún y cuando los empleados hacen todo lo posible por mantener el récord en la calidad del servicio, la infraestructura ya queda chica a la actividad, pues hay horarios en que los pasajeros se sientan en el suelo a la espera del abordaje.

En 2012 se registraron 14 millones de pasajeros y para este año la estimación es de un millón más, por lo que Fernando Chico Pardo, mandamás en Asur, tendrá que pensar en abrir la chequera para dotar al lugar de nuevas instalaciones que permitan mantener el ganado prestigio, pues además de todo, son buena parte de la cara al turismo internacional.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual