NOTICIAS DESTACADAS

Abierto el plazo de candidaturas a los premios a la diversidad e inclusión 2023 de IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha anunciado la apertura del plazo de candidaturas a los premios Diversity and Inclusion 2023 de IATA, en el que podrán participar todas las personas y empresas de la cadena de valor del sector de la aviación. El plazo finaliza el próximo 19 de abril de 2023 a las 23:59 CET.

El certamen anual de premios galardona la excelencia en el ámbito de la diversidad y la inclusión con arreglo a tres categorías:

• Premio al rol inspirador: reconoce a la mujer que ostenta un puesto de alto nivel dentro de la industria del transporte aéreo, cuya labor tiene un impacto significativo en la agenda de la aviación tanto a nivel empresarial como de promoción constante a la agenda de la diversidad e inclusión. Dirigido a todas las mujeres de la industria de la aviación.

• Premio al talento: reconoce el mérito de las mujeres profesionales de la aviación menores de 40 años que, gracias a su compromiso a favor de la diversidad e inclusión, ejercen un impacto positivo en el sector. Dirigido a todas las mujeres profesionales menores de 40 años de la industria de la aviación.

• Premio al trabajo en equipo: reconoce la labor de las aerolíneas que han experimentado un cambio positivo cuantificable en materia de diversidad e inclusión. Abierto a todas las aerolíneas miembro de IATA.

“La diversidad y la inclusión son prioridades de la industria de la aviación, especialmente en un momento en el que el sector compite por atraer a la nueva generación de talentos capaces de hacer realidad los beneficios de la conectividad mundial. Los premios a la diversidad e inclusión de IATA contribuyen a impulsar el avance mediante el reconocimiento de aquellas personas que lideran el cambio y sirven de inspiración para que muchas más personas se sumen al esfuerzo para conseguir la paridad de género en la aviación. Animo a la gente a que participe y ansío anunciar a los ganadores en nuestra próxima Asamblea General Anual y Cumbre Mundial del Transporte Aéreo, en Estambul”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

Akbar Al Baker, consejero delegado del grupo Qatar Airways, ha declarado: “Estamos llevando a cabo varias iniciativas para promover la diversidad y la inclusión dentro de nuestra aerolínea, algo que consideramos esencial para seguir siendo fuertes y tener una amplia representación en la que todos puedan prosperar en nuestra industria. Los premios a la diversidad e inclusión de IATA cuentan con nuestro apoyo desde su lanzamiento en 2019 por su reconocimiento al esfuerzo de todas las empresas en este cometido. Seguiremos trabajando junto a IATA para inspirar a los líderes del sector, promover la igualdad y tener un impacto positivo facilitando un entorno inclusivo”.

En el último sondeo de IATA a los viajeros (noviembre de 2022), estos han mostrado su preocupación por la diversidad de género y la inclusión: el 64% de los viajeros prefiere volar con aerolíneas líderes en diversidad de género; el interés es mayor entre los grupos de edad más jóvenes: el 84% de los viajeros de 18 a 34 años y el 77% de los viajeros de 35 a 44 años prefieren a las aerolíneas con un fuerte compromiso con la diversidad de género.

Las candidaturas de este año serán evaluadas por un jurado independiente presidido por Karen Walker, redactora jefa de Air Transport World, e integrado por los galardonados en 2022:

• Güliz Öztürk, consejera delegada de Pegasus Airlines;

• Kanchana Gamage, fundadora y directora del Proyecto Aviatrix;

• Alina Aronberga, vicepresidenta sénior de Recursos Humanos de airBaltic.

Los requisitos para la presentación de candidaturas están disponibles en la web de IATA.

Los galardonados del certamen Diversity & Inclusion 2023 de IATA se anunciarán durante la 79ª Asamblea General Anual y Cumbre del Transporte Aérea de IATA.

Compartir noticia:
Fuente: IATA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual