NOTICIAS DESTACADAS

Vueling, pionera en el suministro diario de combustible sostenible en El Prat

Vueling es, desde el pasado mes de junio, la única aerolínea en suministrar a diario combustible sostenible aviación (SAF) en el aeropuerto de El Prat. Esto ha permitido que más de 70.000 clientes hayan contribuido voluntariamente, alcanzando más de 100 toneladas de SAF suministradas.

Gran parte del éxito de esta apuesta reside en la alianza con Exolum, que se dedica al almacenamiento, transporte y distribución de combustible, y a la integración de su servicio Avikor en el proceso de compra de billetes. Hasta la fecha, se han reducido más de 250 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, lo que equivale a 50 vuelos entre Barcelona y Palma de Mallorca.

Para el director de Sostenibilidad de Vueling, Franc Sanmartí, “el desarrollo y uso de SAF a gran escala es una de nuestras principales apuestas para avanzar hacia el futuro de la aviación sostenible, junto con la optimización de las operaciones”. Destaca que “el uso de este combustible sostenible permite reducir en más de un 80% de las emisiones de CO2 con respecto al combustible convencional, y todo ello pudiendo utilizar las flotas con las que las aerolíneas operan actualmente”.

Sin embargo, lamenta que “no se están produciendo los niveles de SAF suficientes para satisfacer la demanda de la industria…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual