NOTICIAS DESTACADAS

Acuerdo entre Avianca y Easyfly para expandir operación regional en Colombia

Avianca firmó un acuerdo de código compartido con Easyfly y solicitó autorización al Gobierno para la implementación del acuerdo que permitirá ofrecer 20 destinos adicionales.

Gracias a esta alianza, ambas aerolíneas rebustecerán su red de rutas en Colombia y ofrecerán a los viajeros la posibilidad de conectarse en vuelos de ambas aerolíneas de forma sencilla.

Esta alianza se da en un clima muy favorable de reactivación en las regiones y de recuperación para el sector aéreo. En efecto, los pronósticos para la economía colombiana están entre los más favorables de la Región latinoamericana y en Colombia el tráfico aéreo viene recuperándose a ritmos que ya superan el 80% de los niveles observados para la operación doméstica antes de la pandemia.

Desde la perspectiva de Easyfly, los indicadores también muestran muy buenas cifras. Con una recuperación del tráfico de pasajeros que ya se acerca al 90% de los niveles previos a la pandemia y la recuperación total de su red de rutas, la compañía ha considerado que es el momento propicio para mejorar la conectividad de las regiones ampliando la red de rutas a través de una alianza con una compañía con la experiencia y cobertura de Avianca.

Alfonso Ávila, Presidente de Easyfly afirmó sobre el proyecto: “Easyfly mantiene su vocación de conectar a las regiones más apartadas de Colombia, llevando a través del transporte aéreo oportunidades de salud, educación y negocios. Después de la pandemia, hemos recuperado una red de 52 rutas garantizando una cobertura de nuestros servicios en más del 85% de los departamentos del país y seguimos comprometidos con ofrecer un servicio de calidad en las regiones. Sabemos que con esta alianza los grandes beneficiados serán nuestros pasajeros, quienes contarán con la opción de conectar más fácil a destinos nacionales e internacionales, mientras paralelamente se impulsa el clima de reactivación económica en las Regiones.

Sobre el particular, Julián Laverde, Vicepresidente de Operaciones de Red y Aeropuertos de Avianca, se pronunció: “Avianca reafirma su compromiso decidido por seguir fortaleciendo la conectividad en Colombia. La alianza con Easyfly, un operador experto en aviación regional, sin duda complementará la oferta de servicios de Avianca al seguir uniendo las regiones en flota turbohélice en aquellos aeropuertos dispuestos para este tipo de aviones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual