NOTICIAS DESTACADAS

Apoya OACI llamado del G20 para reiniciar viajes

Los 36 Estados del Consejo de Administración de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) reconocieron el llamado realizado por los países del Grupo de los veinte (G20) para reiniciar los viajes internacionales de manera segura y ordenada.

Durante la más reciente reunión del Consejo de Administración de OACI, celebrada el 2 de noviembre, Salvatore Sciacchitano, presidente del Consejo, destacó que el llamado de los líderes se alinea a sus objetivos.

“Ya sea con respecto a su consideración de la primacía de las políticas nacionales de salud pública, o su enfoque en asuntos relacionados con las pruebas, la vacunación y la necesidad de aplicaciones digitales mutuamente reconocibles para certificar el estado de salud a través de las fronteras, las prioridades del G20 sobre reiniciar los viajes internacionales son muy paralelas la Declaración del HLCC de la OACI y su visión unificada para la recuperación, la resiliencia y la sostenibilidad de la aviación más allá de la pandemia mundial”, señaló Sciacchitano.

Por su parte, Estanislao Esono, presidente del Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación de OACI reconoció el énfasis del G20 para recuperar la conectividad internacional.

“El Consejo ha estado trabajando intensamente a través del CART con los gobiernos nacionales, la industria, la OMS, la OMT y muchas otras organizaciones internacionales de salud y aviación, con el fin de asegurar mejor la eficiencia estandarización y alineación de las medidas de recuperación y respuesta global para el transporte aéreo internacional”.

Asimismo, el secretario general de OACI, Juan Carlos Salazar, reconoció el énfasis del G20 en el papel esencial del personal de transporte y la necesidad de un enfoque coordinado para el tratamiento de las tripulaciones aéreas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual