GOBIERNOS

Acuerdo permitirá a chilenos viajar a Estados Unidos sin pedir visa

 

A contar del 2014, los chilenos que deseen viajar a Estados Unidos podrán hacerlo sin la necesidad de pedir visa, gracias a un acuerdo que convertirá a Chile en el único país de Latinoamérica con este beneficio.

Chile y Estados Unidos estarían afinando los detalles de un convenio que permitirá entrar al país norteamericano sin este documento y sólo con el pasaporte, según lo confirmó el diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, José Manuel Edwards.

Según el congresista de Renovación Nacional, una de las razones que explicarían esta situación, es la poca tasa de rechazo de chilenos que solicitan la visa.

El eventual acuerdo fue valorado por el diputado socialista Marcelo Díaz, también integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, quien aseguró que de concretarse la iniciativa Chile será el primer país latinoamericano en contar con este acuerdo.

Al respecto, el analista internacional Guillermo Holzmann, dijo que esto es parte de un largo proceso de negociación y señaló que la medida beneficiará a todos los chilenos.

Por otro lado, Holzmann destacó que esto es parte de un trabajo de muchos años, agregando que Colombia también estaría preparando un pacto similar.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual