NOTICIAS DESTACADAS

Aerolínea brasileña Azul prepara debut bursátil

 

Azul Linhas Aéreas Brasileiras, la tercera mayor aerolínea de Brasil, se inscribió ante la Comisión de Valores local para realizar una oferta inicial de acciones, proceso que incluirá un tramo primario de nuevas acciones y un lote secundario, de títulos en manos de los actuales accionistas.

El valor de la oferta no fue revelado, pero se estima en alrededor de 1.000 millones de reales "¨(US$ 486,5 millones) por el servicio IFR de Thomson Reuters.

Santander será el coordinador principal de la operación, en la que participarán Morgan Stanley, Itaú BBA, Goldman Sachs y BB Investimentos.

La empresa posee el 29,3% del mercado de aviación civil brasileño y ofrecerá, simultáneamente, los papeles en Brasil y en el extranjero, con la venta de acciones preferenciales y ADR.

Según la compañía, los fondos se usarán para expandir su negocio, con inversiones destinadas al crecimiento de la flota, un aumento de las rutas y del capital de trabajo.

Según el prospecto preliminar de la operación, los fondos también pagarán deudas adquiridas con la compañía Bozano, accionista de la empresa, y para pagar el alquiler de cinco aviones.

En el documento publicado ayer, la compañía dijo que había cerrado 2012 con unas ventas netas de 2.700 millones de reales o 4.100 millones de reales en una base proforma que considera las operaciones de Trip.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual