Ahora leyendo:
Aena comenzará a operar en enero sus seis aeropuertos de Brasil
Toda la noticia 2 minutes read

Aena comenzará a operar en enero sus seis aeropuertos de Brasil

La gestora aeroportuaria Aena comenzará a operar al cien por cien desde el próximo enero los seis aeropuertos del Nordeste de Brasil que le fueron adjudicados el pasado marzo mediante subasta por 1.900 millones de reales brasileños, aproximadamente 437,5 millones de euros.

Aena prevé destinar en un plazo de 30 años unos 500 millones de euros adicionales al precio de la concesión para la reforma de los citados seis aeropuertos en Recife, Maceió, Aracajú, Campina Grande, João Pessoa y Juazeiro do Norte.

El gestor aeroportuario recibió el pasado viernes la homologación oficial de este proyecto en el norte de Brasil.

Aena firmará en los primeros días de septiembre el contrato de concesión que dará paso a un periodo de unos tres meses de colaboración sobre la operación de las instalaciones con la brasileña Infraero, pero no será hasta enero cuando Aena pase a operar íntegramente los seis aeropuertos citados y obtenga ya ingresos directos por esta actividad.

La compañía «podrá elegir con qué personal» contará en los distintos aeropuertos a partir de enero de 2020, ya con la operación completa para Aena, ha declarado este martes el director financiero de Aena, Emilio Rotondo, en una jornada sobre financiación organizada por la Cámara de Comercio Brasil-España y Cesce.

En cuanto a la financiación del proyecto, ha indicado que una de las dos vías previstas, en concreto la destinada a inversiones y gastos de capital (capex), alcanzará hasta 130 millones de euros en los tres primeros años, gracias a la financiación del Banco del Nordeste de Brasil (BNB), dependiente del gobierno federal brasileño.

Rotondo ha adelantado a EFE que entre 2020 y 2022 se espera otra ronda de licitaciones aeroportuarias en Brasil…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.