NOTICIAS DESTACADAS

LATAM Cargo reforzará las obligaciones que conllevará ACAS en el envío de carga aérea que llega a los Estados Unidos

LATAM Cargo agradeció el apoyo brindado por sus clientes para cumplir con las exigencias del programa Air Cargo Advance Screening (ACAS), el cual fue formulado en conjunto por la CBP y TEA con el objetivo de resguardar la seguridad de Estados Unidos mediante evaluaciones de la carga que va hacia o en tránsito a dicho país.

Ante su próxima implementación, LATAM Cargo llamó a seguir reforzando la comunicación y concientización de las exigencias impuestas por ACAS para poder ejecutar de manera exitosa la nueva normativa y así, evitar que la carga sea objeto de inconvenientes.

Por lo anterior, LATAM Cargo reforzará las obligaciones que conllevará ACAS:

A nivel global
Toda carga con destino final o en tránsito a Estados Unidos deberá transmitir datos de identificación de la carga para guías directas (AWB), master (mAWB), house (hAWB). Específicamente:
1. Nombre del embarcador/shipper
2. Dirección del embarcador/shipper (calle, número, código postal, estado, país)
3. Nombre del consignatario/consignee
4. Dirección del consignatario/consignee (calle, número, código postal, estado, país)
5. Descripción de la carga
6. Piezas
7. Peso

En LATAM Cargo
Para todas las guías aéreas directas (AWB), master (mAWB) y house (hAWB) con destino final o en tránsito a Estados Unidos se debe:
1. Entregar todos los campos requeridos al momento de solicitar la reserva, considerando tanto los detalles propios de la carga como los datos completos del shipper y consignee en las mAWB y hAWB. Esta información será utilizada para agilizar el proceso de reserva.
2. Informar a la brevedad si se produce un cambio de información de la descripción de la carga, de embarcador/shipper o nsignatario/consignee para actualizar la reserva.
3. En casos excepcionales y previo acuerdo con su ejecutivo local, si presenta dificultades para enviar los campos requeridos al momento de la reserva, la información deberá ser enviada antes del arribo a bodega.

La compañía informó que de existir problemas en el cumplimiento de este procedimiento se expone a sufrir retrasos en su embarque.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual