Ahora leyendo:
Aena invertirá 550 millones de euros en su Plan de Acción Climática
Toda la noticia 2 minutes read

Aena invertirá 550 millones de euros en su Plan de Acción Climática

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado su Plan de Acción Climática 2021-2030 ‘Rumbo cero emisiones’, que permitirá alcanzar en 2026 la neutralidad de carbono y obtener una reducción del 94% en 2030 de las emisiones por pasajero asociadas a las operaciones propias de Aena, en el camino hacia la consecución del Net Zero en 2040.

Este Plan será sometido a votación consultiva en la Junta de Accionistas de la compañía, lo que ha llevado a Aena a convertirse en la primera empresa española y una de las pocas cotizadas del mundo en rendir cuentas a sus accionistas cada año sobre su Plan de Acción Climática.

Para la consecución de estos objetivos estratégicos, en que es necesaria la implicación de todas las áreas de Aena, se incluye la puesta en marcha de un conjunto de actuaciones y medidas efectivas, estableciendo unos indicadores que medirán su cumplimiento.

El Plan de Acción Climática, que supone una inversión cercana a los 550 millones de euros en el periodo 2021 y 2030, se estructura en tres programas estratégicos: Neutralidad en carbono, Aviación sostenible y Comunidad y cadena de valor sostenible.

Entre las líneas de actuación enmarcadas en cada uno de los programas estratégicos destacan las acciones centradas en asegurar un 100% de electricidad renovable autoconsumida, a través del Plan Fotovoltaico, y un 90% de energía sostenible de climatización consumida (compra+producción) en 2030; alcanzar un 78% de vehículos de ground handling sostenibles en 2030, e impulsar reducciones adicionales asociadas a las aerolíneas, entre otras muchas acciones incluidas en el Plan.

En relación con el Plan de Acción Climática, Amparo Brea, directora de Innovación, Sostenibilidad y Experiencia Cliente, asume de manera complementaria a su cargo, la denominación de ‘Chief Green Officer (CGO)’ de Aena…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.