NOTICIAS DESTACADAS

Aerocivil: ‘Colombia mantiene el mayor crecimiento de la región’

El director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia, Juan Carlos Salazar, le responde a EL TIEMPO, cuatro preguntas acerca de la fuerte competencia que existe en la industria aérea del país.

¿Qué expectativas de llegada de nuevas aerolíneas hay en el corto y mediano plazo?

Durante 2019, nueve nuevos operadores internacionales se presentaron ante la Aerocivil para obtener su permiso de operación. Adicionalmente, dos nuevos operadores domésticos se postularon para obtener su permiso de operación. Para 2020 se espera que la gran mayoría de estas aerolíneas inicien operación y se presenten varios nuevos operadores nacionales e internacionales.

¿Cómo está Colombia en materia de competencia frente a los países vecinos?

El mercado colombiano se mantiene como el de mayor crecimiento en la región, con unas tasas cercanas al 10 por ciento durante los últimos 10 años. Cuenta con 9 operadores domésticos, un entorno bastante competitivo, y que les brinda a los pasajeros una gran variedad de servicios.

¿Las rutas regionales son el nuevo frente de expansión del mercado?

En efecto, las rutas regionales continúan siendo un motor de crecimiento para el mercado, otorgando una mayor movilidad a todas las secciones del país, y conectando varias regiones que hasta hace poco no tenían un servicio regular de pasajeros, como es el caso de Bosconia (Cesar), Nunchía (Casanare), Santa Rita de Ituango (Antioquia), Aguazul (Casanare) y Codazzi (Cesar)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual