NOTICIAS DESTACADAS

“Me dejo de llamar Andrés Manuel si el aeropuerto en Santa Lucía no se inaugura el 21 de marzo de 2022”: AMLO

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que “se deja de llamar Andrés Manuel” si el nuevo aeropuerto en Santa Lucía no se inaugura el 21 de marzo del 2022.

Durante su conferencia de prensa de este lunes 6 de enero en Palacio nacional, insistió en que la edificación de esta terminal aérea representa un ahorro de 100,000 millones de pesos.

Criticó que en un artículo publicado en un diario de circulación nacional se defendiera la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco, ubicado en el Estado de México, cuando estaba proyecto terminarse en 2025 “si nos iba bien”, además de que dijo, hubiera sido a un costo elevadísimo de 300 mil millones de pesos.

“Si nos iba bien lo íbamos a terminar en 2025, esto de acuerdo al proyecto de Texcoco, puedo probar lo que estoy diciendo, en Santa Lucía, el aeropuerto lo vamos a inaugurar el 21 de marzo del 2022 y no sobra decir que nos vamos a ahorrar más de 100 mil millones de pesos y se va a construir en suelo firme”, dijo.

Reiteró que se decidió edificar el aeropuerto de Santa Lucía para resolver la saturación del actual aeropuerto de Ciudad de México, por lo que ya se trabaja en rehabilitar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el de Toluca.

“Me dejo de llamar Andrés Manuel si no inauguramos el Aeropuerto de Santa Lucía el 21 de marzo de 2022”, aseguró el político tabasqueño.

El mandatario mexicano reconoció la importante labor de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina en su gobierno y en los grandes proyectos de la Cuarta Transformación.

“Nos están apoyando mucho, mucho, mucho en la transformación de este país. Nos están reforzando, apuntalando… Imagínense ustedes que decidimos no continuar con la construcción de un aeropuerto de Texcoco, no debió iniciarse esa obra (…) lo del tren Toluca Ciudad de México (Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México) iba a quedar pequeñito ante el gran fracaso de la construcción del aeropuerto de Texcoco. Tomamos la decisión porque había que decidir solo qué convenía más”, insistió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual