Ahora leyendo:
Aerodom: aerolíneas operarán en RD “tan pronto como sea posible”
Toda la noticia 2 minutes read

Aerodom: aerolíneas operarán en RD “tan pronto como sea posible”

Álvaro Leite, director comercial de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), dijo que espera que las fronteras del país se vuelvan a abrir para que las aerolíneas reinicien sus operaciones en los aeropuertos operados por la compañía con una oferta inicial más baja que crecerá adaptándose a la demanda en el transcurso de los próximos meses.

“Hemos mantenido una estrecha comunicación con las aerolíneas y todos nuestros socios. Durante estas conversaciones, han transmitido su interés en reiniciar las operaciones tan pronto como sea posible”, agregó.

Explicó esperan que la demanda se recupere más rápido para los aeropuertos de Santo Domingo, donde el mercado es más resistente, con una combinación perfecta de pasajeros (VFR, negocios y ocio). Al mismo tiempo anticipa una recuperación ligeramente más lenta en las terminales de Puerto Plata y Samaná dado su enlace directo con las actividades turísticas.

“Dado que dos de nuestros aeropuertos dan servicio a la ciudad capital de la República Dominicana, creemos que este mercado será más resistente y tiene una perspectiva sólida a mediano plazo”, dijo.

Además, agregó que, “En todo el mundo, toda la recuperación no será rápida. Los aeropuertos y las líneas aéreas tardarán un tiempo en volver a las cifras de 2019, pero seguimos confiando en que nuestros clientes y las personas en general aún querrán viajar, y que en Aerodom el tráfico comenzará a aumentar tan pronto como se levanten las medidas de bloqueo”.

Leite, en entrevista con Routes, manifestó que para la reapertura se encuentran trabajando en estrecha colaboración con todas las aerolíneas que operan en Aerodom, con el Ministerio de Turismo (Mitur), así como con varias Asociaciones de Hoteles y Turismo para apoyar las iniciativas nacionales actualmente en discusión para fortalecer la oferta turística de la República Dominicana.

“Nos estamos preparando para el futuro y reabrir nuestras rutas. También estamos trabajando para asegurarnos de que RD sea un destino más seguro”, indicó.

El ejecutivo indicó que Aerodom, como parte de VINCI Airports, ha implementado nuevas medidas sanitarias en toda su red para proteger a los pasajeros y empleados…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.