NOTICIAS DESTACADAS

Stephen Rapp, CEO de Viva Air Perú: “Tarifas de boletos aéreos se mantendrán”

El sector aerocomercial es uno de los más golpeados por el coronavirus. En Perú está casi paralizado. Según el Gobierno, reiniciaría sus actividades entre julio y agosto. En diálogo con Correo, el CEO de Viva Air Perú, Stephen Rapp, dijo que se conversa con las autoridades para establecer los protocolos de rigor que eviten el contagio del virus en los aviones. También reconoció que la demanda será baja por lo que los pasajeros, al inicio, guardarán una gran distancia dentro de los aviones, lo que no afectará en el costo del pasaje.

La pandemia hará cambiar la forma de atender a los pasajeros, ¿verdad?

Estamos hablando con las autoridades sobre el control de pasajeros, desde su llegada a los aeropuertos, embarque de personas y maletas. Se ha planteado, al igual que en otros países, el uso obligatorio de mascarilla y que haya más distanciamiento en las filas. Se necesitará más tiempo para el proceso de embarque y desembarque, para que haya el menor contacto entre los pasajeros y la tripulación. La cabina de las aeronaves tiene el sistema HEPA, tecnología de última generación que filtra el oxígeno cada tres minutos y que la hace uno de los lugares más limpios.

¿El filtro HEPA está en todos los aviones o se está incorporando por la pandemia?

Esos filtros ya existen, lo tienen los aviones modernos. Diría que los aviones de las aerolíneas que operan en Perú lo tienen. Airbus asegura que la rápida renovación del aire en el interior de los aviones reduce el riesgo de contagio del coronavirus.

¿Entonces no se guardará distancia dentro del avión?

En nuestro caso pensamos, cuando reiniciemos operaciones, por lo menos durante cuatro o seis semanas, distribuir a los pasajeros con una gran distancia, considerando que se tendrá una baja ocupación de los aviones.

¿Los pasajeros llevarán paquetes a bordo?

Son detalles que se están viendo con las autoridades de cada país; cómo desinfectar también las maletas que van en bodega. Se trabaja con la DGA (Dirección General de Aeronáutica) y con los aeropuertos, antes de volver a operar.

Con una baja demanda, ¿podrán operar teniendo una tarifa de bajo costo?

Como aerolínea de bajo costo, creemos importante seguir manteniendo las tarifas económicas para ganar, gradualmente, más demanda. Aerolíneas de bajo costo están empezando a operar en Europa y siguen con sus tarifas bajas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual