NOTICIAS DESTACADAS

Aerolínea Amaszonas deja de transportar pasajeros en Uruguay

La aerolínea AmasZonas Uruguay, de capitales bolivianos, anunció este jueves que dejará de ofrecer vuelos de pasajeros -que ya estaban suspendidos desde mediados de noviembre- ante el cierre parcial de fronteras que se mantiene vigente en el país por la covid-19 y se llevaría su único avión a Bolivia.

«Hicimos todo lo posible, para poder seguir dando conectividad al pasajero uruguayo. Lamentablemente hoy la operación en Uruguay se tornó muy compleja y complicada, por lo que tendremos que reinventarnos en otras modalidades del transporte y trabajo aéreo de ser estas posibles», manifestó el gerente general de AmasZonas Uruguay, Segio León, en un comunicado.

Dijo que estas no son «noticias muy alentadoras» pero que tuvieron que tomarlas debido al cierre de fronteras y a la poca demanda de viajeros uruguayos.

En este proceso de cambio, la empresa, que es la única aerolínea que operaba con bandera uruguaya, detalla que inició un proceso de acercamiento y negociación con diferentes actores como los proveedores, se reducirá la plantilla de trabajadores y se optimizará el uso de la aeronave Embraer E190.

Según Portal de América, la compañía solicitó a la Dirección Nacional de Aviación Civil el Certificado de Aeronavegabilidad del avión para llevárselo a Bolivia.

Debido al cierre de fronteras del país, AmasZonas había decidido en noviembre suspender sus vuelos a Sao Paulo y Asunción hasta que se volvieran a abrir.

Este martes el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, dijo que la apertura será únicamente para los uruguayos y residentes -que deben cumplir cuarentena-, por lo que los turistas siguen sin poder ingresar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual