NOTICIAS DESTACADAS

Swiss WorldCargo desembarcó en Perú y Scandinavian Airlines Systems regresó a Sudamérica

No es novedad el cada vez mayor vuelco de las aerolíneas a las operaciones de carga como recurso para solventar la baja demanda de pasajeros. Ya hemos cubierto numerosos casos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Una nueva evidencia de ello es implementación de los vuelos de Swiss International Air Lines a Lima, Perú y el regreso de Scandinavian Airlines Systems (SAS) a Brasil, luego de más de 20 años de ausencia en Sudamérica.

Como habíamos anunciado a principio de mes, la división de carga de Swiss empezó o ofrecer un vuelo semanal entre Zurich, Suiza, y Lima, Perú, a partir del 21 de enero, con el fin de incrementar el transporte de mercancías entre América del Sur y Europa. Las operaciones incluirán el traslado de carga general, repuestos, autopartes y electrónica, entre otras cosas.

Para atender los vuelos en Perú, eligieron a TALMA Servicios Aeroportuarios S.A.. En la primera operación a Zurich SWISS transportó 40 toneladas de productos perecederos de manufactura peruana.

Lima se complementa con las operaciones cargueras a Buenos Aires, Argentina, con un vuelo semanal; Santiago de Chile con un vuelo semanal y San Pablo, Brasil, con cuatro vuelos semanales; en todos los casos son operados con el Boeing 777-300ER adaptado para el transporte de mercancías…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual