NOTICIAS DESTACADAS

Aerolínea argentina Flybondi comenta sobre sus planes de expansión

El CEO de la aerolínea argentina Flybondi, Mauricio Sana, habló con Valora Analitik en Bogotá sobre sus planes de expansión para llegar a los mercados de Bolivia, Perú y Ecuador, así como su intención de llegar a Colombia.

El ejecutivo, colombiano de nacimiento, narró que hoy en día la aerolínea Flybondi opera 12 aviones de la serie Boeing 737 tras haber empezado a operar en el año 2018 con 5 aviones.

A pesar de los retos de la pandemia cuando tenían un 9 % de participación de mercado, la aerolínea de bajo costo ha logrado llegar al 21 % en promedio en el sector de vuelos locales, pero incluso llega al 30 % en las rutas puntuales en las que opera.

“Nuestro objetivo es llegar a todas las provincias de Argentina para conectar al país”, aseguró.

En su declaración, dijo que el proceso de crecimiento tiene dos frentes. El primero, tener participación en el 100 % de las provincias argentinas siempre y cuando el mercado responda para generar rentabilidad como negocio.

El segundo frente es conectar a las colonias extranjeras que viven en Argentina con sus países de origen.

Para eso, están conectando a la Nación argentina con Brasil en rutas que conectan con ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro y Florianópolis. En esas dos últimas tiene un 50 % y un 30 % de participación de mercado en la conexión con la ciudad de Buenos Aires.

“Nuestro principal objetivo es fortalecer la operación en Brasil como principal socio estratégico y comercial de Argentina”, aseveró Mauricio Sana.

En lo referente a las colonias, explicó que, por la cercanía con Argentina, las más tradicionales son las uruguaya y paraguaya. Por ese motivo, quiere conectar a esos mercados.

El siguiente paso de esa atención a las colonias es atender a los ciudadanos bolivianos y, para ello, estima que en el segundo semestre de 2023 estará ofreciendo vuelos para conectar a Argentina con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Más adelante, según detalló el ejecutivo, se buscará atender a la siguiente colonia más grande en Argentina que es la peruana.

En ese plan de expansión de Flybondi, anunció que se trabaja para ofrecer en los próximos la ruta Buenos Aires-Lima.

Para atender esa demanda esperada de nuevos pasajeros, el CEO de Flybondi prevé aumentar a 17 el número de aviones Boeing…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual