Ahora leyendo:
Aerolínea canadiense anuncia que no se dirigirá a sus pasajeros por «damas y caballeros»
Toda la noticia 1 minutes read

Aerolínea canadiense anuncia que no se dirigirá a sus pasajeros por «damas y caballeros»

Varias son las aerolíneas internacionales que han hecho esfuerzos durante los últimos meses por crear ambientes inclusivos para a sus pasajeros, como por ejemplo permitir que los viajeros no tengan que optar solo por dos géneros al completar sus datos, incluyendo un tercero bajo el título de X.

Según reportó el sitio de noticias online de Chile Emol.com, la aerolínea Air de Canadá no se ha quedado atrás respecto a estas medidas, ya que anunció una nueva normativa en la que sus empleados no podrán llamar más a los clientes como «damas y caballeros».

El formato, que llevaba años aplicándose, ya no podrá usarse más en los anuncios que se realicen durante los vuelos, y a partir de ahora la tripulación deberá comenzar su información con frases como «Hola a todos» o «Buenos días a todos».

El objetivo de la medida es poder reemplazar el lenguaje con frases más inclusivas que no tengan un género específico, según informaron medios locales.

«Queremos asegurar un espacio inclusivo para todos, incluyendo a quienes se identifiquen con el género X», afirmaron desde la firma canadiense…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.