Ahora leyendo:
“Proyectamos transportar 60.000 viajeros a Chile desde Colombia al año”: JetSmart
Toda la noticia 3 minutes read

“Proyectamos transportar 60.000 viajeros a Chile desde Colombia al año”: JetSmart

En un año que ha sido movido para la industria aérea del país debido a la devaluación del peso y el alza en el precio del combustible, lo que ha obligado a varias aerolíneas a reorganizar sus finanzas, JetSmart oficializó su ingreso a Colombia con dos rutas directas desde Bogotá y Cali hacia Santiago de Chile. Ambos trayectos “comenzarán con dos frecuencias semanales y existe la posibilidad de aumentar a tres en ambas ciudades durante la temporada alta, con una proyección de 30.000 pasajeros al año por ruta, para un total de 60.000 pasajeros anuales”, dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

¿Por qué eligieron el mercado colombiano?
Colombia es uno de los mercados de más dinamismo y potencial en la región. JetSmart viene creciendo muy rápido en los últimos dos años o tres años, así que en esta etapa de expansión decidimos explorar nuevos mercados y decidimos abrir rutas a Brasil hace tres semanas y aquí. Además, Colombia es un mercado con mucho potencial turístico, porque al chileno le gusta viajar, de hecho es el que tiene la tasa per cápita más alta de la región, pero la conectividad con algunas ciudades como Cali era escasa. Por eso, decidimos abrir esa ruta, por ejemplo.

¿Cómo fue el proceso para lograr el ingreso a Colombia?
Hemos tenido una experiencia muy positiva. Hemos recibido apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de Procolombia para entender la inversión extranjera en el país y el mercado. Además, hemos recibido apoyo de la Aerocivil en los procesos de autorización de los aeropuertos. Así que puedo decir que ha sido un proceso, entre los que hemos conducido en varios países de la región, muy bueno.

¿Cómo es el perfil del viajero colombiano?
Tuve la oportunidad de conocer este mercado de cerca y pude ver que el viajero colombiano vuela mucho localmente y al exterior, pero tiende mucho a volar hacia el norte del continente, específicamente hacia Estados Unidos. Así, que yo creo que conforme vaya conociendo es posible viajar a más países del sur, particularmente, en este caso a Chile y va a descubrir que son destinos increíbles y muy asequibles. También es importante resaltar que hay un grupo importante de colombianos viviendo en Chile.

¿Cómo son las tarifas?
Es un proceso. No se puede pretender que de la noche a la mañana cambie algo que las personas vienen acostumbradas a hacer. Pero, la realidad es que el modelo es muy sencillo y transparente. En JetSmart la tarifa es solo una: ‘Smart’, con esta vuelas de punto A a punto B, puede llevar un bolso de mano y a partir de eso el pasajero elige lo que quiere adicionar para su vuelo. Invitamos a los viajeros a que comparen las tarifas de los tiquetes y se darán cuenta que nuestras tarifas son bajas.

¿En cuánto podrían ser más baratos los tiquetes de JetSmart?
Siempre tratamos de que nuestros precios estén 35% o 40% más abajo. La oferta de introducción será de menos de la mitad de lo que actualmente se paga.

¿Desde cuándo empezarán a operar las rutas?
Desde Cali hacia Santiago de Chile el 20 de diciembre y desde Bogotá el 9 de enero de 2020, con tarifas promocionales desde $499.000.

¿Cuántas aeronaves tienen?
Vamos a estar operando 17 Airbus A320 en enero…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.