NOTICIAS DESTACADAS

Grupo AirFrance – KLM: hacia dónde van sus operaciones en Argentina

El Grupo que conformaron en 2004 KLM Royal Dutch Airlines y Air France ofrece una red de 314 destinos en 116 países. Con una flota de casi 550 aeronaves, la compañía transportó -en 2018- 101.400.000 pasajeros y facturó € 26 billones a nivel global.

“Somos muy optimistas para los 100 años que vienen”, comentó en un español con acento francés Jean Marc Pouchol, director general de Air France KLM para Brasil y Cono Sur.

“Tenemos crecimiento de la compañía, estamos invirtiendo en nuevos aviones, nuevos productos para mejorar la experiencia del cliente”, agregó en diálogo con InfoNegocios.

En América del Sur mantienen una alianza estratégica con Gol Linhas Aéreas “que da resultados muy positivos no solamente en Brasil, sino también en Uruguay, Paraguay y Argentina”, señaló Pouchol.

Desde Buenos Aires, Air France opera 7 vuelos semanales sin escalas a París y KLM 6 vuelos semanales a Ámsterdam y a Santiago de Chile, que conectan a todo el mundo desde sus hubs de París (Charles de Gaulle) y Ámsterdam (Schiphol). A partir de noviembre de 2019, KLM ofrecerá nuevamente vuelos diarios a Ámsterdam.

Con respecto a Argentina explicó: “mantenemos el mismo nivel de oferta en términos de frecuencias. El nivel de frecuencias para los clientes es lo más importante. Nuestro compromiso no es solo en términos de cantidad sino de calidad porque vamos a introducir el Dreamliner del lado de Air France”.

Para más del 70% de los pasajeros que salen desde Ezeiza Amsterdam no es el destino final, y para más del 50% de los clientes de Air France tampoco lo es París. “Esto ilustra el aspecto global de nuestra compañía y es muy importante en términos de sustentabilidad de las rutas porque no es solo un mercado el que va a contribuir a la ocupación”, explicó.

Hace 2 años tenían una demanda del mercado argentino superior a la demanda del mercado francés y holandés. Hoy la proporción es 25% mercado argentino y 75% mercado europeo y también asiático por las conexiones. Durante 2019 la ocupación de los vuelos promediaron un 90% y este mes observaron una mejoría en la proyección de reservas para los próximos meses…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual