NOTICIAS DESTACADAS

Lanza mas operación con A330 para ser un jugador global de carga aérea

Luis Sierra, CEO de la aerolínea mas, presentó el nuevo Airbus A330-200P2F que se integra a su flota, así como el plan de expansión que convertirá a la empresa en un importante jugador en la industria de transporte internacional de carga área.

Asimismo, presentó la nueva imagen realizada por Cato Brand Partners, firma australiana de diseño de renombre mundial. Con este cambio de imagen, la compañía simplifica su nombre comercial, y pasa de «Mas Air Cargo Airlines» a «mas».

Sierra explicó que el plan estratégico de la compañía es fortalecer su capacidad con 18 aviones para el 2024, incluyendo 8 Airbus, y pasará de 8 a 18 rutas regulares en tres continentes: América, Europa y Asia. Además, este año consolidará el servicio tipo ACMI con 4 nuevos contratos, con los cuales iniciará operaciones regulares a 3 ciudades en China.

En abril del 2022 mas cumple 30 años de volar de manera ininterrumpida, con un historial libre de accidentes. En los últimos 3 años, ha pasado de 90 a 320 colaboradores y una generación de empleos indirectos de 400 a 1,600, un crecimiento ponderado promedio del 64%. Ha triplicado las rutas de interconexión con Estados Unidos, Canadá, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú, Alemania y ahora China, además de haber sido certificada por la AFAC, DGAC, FAA, EASA, así como las autoridades aeronáuticas de Perú, Colombia, Brasil, Ecuador y Canadá.

“La seguridad aérea es una prioridad para la compañía, por ello cumplimos con los más altos estándares internacionales, como lo es el Certificado IOSA, EASA-TCO; la CCAR-129, la CEIV Pharma de IATA”, entre otras, aseguró Luis Sierra. “Además, contamos con un centro de entrenamiento dedicado asociado con la empresa canadiense CAE, para capacitar a los pilotos y tener el simulador B767 full flight”, el más moderno de su tipo en el continente.

“Para mas, el talento y la diversidad es clave para el éxito de nuestra consolidación, por ello nos hemos sumado a la iniciativa de inclusión y equidad de género de la IATA con el objetivo de tener un 25% total de mujeres en todos los niveles de la empresa para 2025”, añadió Sierra.

Durante la presentación del avión, Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica, mencionó: “Estamos orgullosos de que mas haya seleccionado el A330-200 P2F, un carguero de nueva generación que brindará una operación eficiente y flexible, basada en una avanzada y probada tecnología de la plataforma A330. Además, Airbus confía en que el A330-200 P2F será el mejor apoyo de mas en su expansión hacia mercados internacionales”.

Compartir noticia:
Fuente: mas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual