NOTICIAS DESTACADAS

Aerolínea Egyptair advierte de que la identificación de los cuerpos llevará tiempo

Los primeros restos del avión han sido descubiertos en el Mediterráneo a 290 kilómetros al norte del puerto egipcio de Alejandría por aviones y barcos desplegados por el ejército egipcio. El vuelo MS804 volaba de París a El Cairo cuando se estrelló en el Mediterráneo poco antes de llegar a su destino.

Las primeras imágenes difundidas hoy por el Ministerio de Defensa egipcio muestran partes de asientos, dos chalecos salvavidas, una almohada, un cinturón, un bolso y una zapatilla. El BEA está asociado a la investigación del accidente porque el avión, un Airbus, se ensambla en Francia, así como porque partió del aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle y 15 de sus 66 ocupantes eran franceses.

La Agencia Francesa de Aviación declaró hoy que el avión de pasajeros transmitió mensajes automáticos indicando que había humo en la cabina, sin embargo los investigadores y analistas consideran que esto no aclara con certeza lo que ocurrió.

Sin embargo, el portavoz insistió en que aunque esto indica que hubo fuego no se pueden sacar conclusiones y hasta que no se encuentren los restos del avión «será imposible determinar las causas que provocaron el accidente». Más de 48 horas después de que el Airbus A-320 desapareciera de los radares se desconoce las causas de la tragedia aérea y se descarta la opción de que haya supervivientes.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual