NOTICIAS DESTACADAS

Divulgan imágenes de los restos del avión de EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo

Un cinturón, una zapatilla, un bolso, una almohada, partes de asientos y fragmentos del Airbus A-320. Estas son algunas de las imágenes divulgadas ayer por el Ejército egipcio del avión de EgyptAir que cayó al mar Mediterráneo el jueves con 66 personas a bordo.

Las Fuerzas Armadas mostraron un video, de un minuto y 40 segundos, en que se ve una fragata que participa en las labores de búsqueda y una lancha que se aproxima a los objetos flotantes. Luego, se ven fragmentos de la aeronave y objetos personales de los pasajeros.

Además, cinco fotografías muestran restos de asientos, pedazos de tela, piezas metálicas y dos chalecos salvavidas.

Aún se desconocen las causas de la tragedia del avión que cubría la ruta París-El Cairo, y los investigadores descartan que haya sobrevivientes.

Expertos de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) de Francia dijeron ayer que detectaron humo a bordo del Airbus A-320.

La información es parte de los mensajes automáticos enviados instantes antes de la tragedia por los sistemas de comunicación satelital y por radio ACARS (Aircraft Communications Addressing and Reporting System) del avión a las estaciones en tierra.

Según estos datos, una nube de humo fue detectada en un baño y en un compartimiento ubicado detrás de la cabina de los pilotos, donde están los equipos electrónicos que comandan la aeronave. La red de expertos de Aviation Herald publicó un extracto de lo registrado por el sistema de comunicación que apunta a un incidente en la parte delantera derecha de la aeronave.

Pero mientras no se encuentren las dos cajas negras del avión de EgyptAir, difícilmente se sabrá por qué este se desplomó.

«Estamos investigando todas las informaciones recabadas pero es muy pronto para emitir cualquier conclusión cuando solo hay una fuente de información como los mensajes de ACARS» indicó en un comunicado la comisión responsable de la investigación.

El ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, insistió en que se sigue investigando en todas direcciones y no se descartan hipótesis. «Queremos informar lo más rápido posible a los familiares y a la opinión pública de lo que ha pasado», dijo…

Imagen: news.kuwaittimes.net

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual