NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas Argentinas: cuatro vuelos a Estados Unidos con más de 123 toneladas de semillas

Aerolíneas Argentinas informó que los días 18, 19,20 y 21 de marzo partieron 4 vuelos especiales que transportaron en cada uno de ellos 30.800 kilogramos de semillas de maíz hacia los Estados Unidos.

Las semillas fueron producidas en la localidad de Salto, Provincia de Buenos Aires y pusieron en marcha la temporada de exportación de semillas hacia el hemisferio norte por lo que la compañía espera recibir en los próximos días nuevos cargamentos.

Argentina es uno de los principales exportadores de semillas, principalmente de cultivos extensivos como soja, maíz y trigo, siendo el número uno a nivel regional y el treceavo a nivel mundial.

“En un contexto de crisis global en el transporte aéreo de pasajeros, la carga aérea es una alternativa que genera ingresos con mejores índices de rentabilidad. Esta es una línea que comenzamos a explorar el año pasado y que nos permite generar nuevas oportunidades de negocio”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Los vuelos, forman parte del desarrollo comercial que la compañía se encuentra llevando adelante en materia de carga aérea y que prevé la creación de una unidad de negocios específica para el transporte de insumos y mercadería a gran escala.

Dicha unidad de negocios fue anunciada conjuntamente con otra unidad que apunta al mantenimiento a terceros. Ambas, forman parte del plan de negocios delineado a partir de la fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral que se concretó el 30 de noviembre de 2020.

Cabe recordar que, desde el año pasado, Aerolíneas Argentinas realizó numerosos vuelos del tipo carguero en los cuales se trasladaron desde teléfonos celulares y distintos aparatos electrónicos desde Rio Grande, Tierra del Fuego hasta vinos, ciruelas, cerezas, arándanos, miel y abejas a destinos internacionales. Además, la compañía realizó 42 vuelos a la República Popular China bajo esta misma modalidad en la que se trajeron al país insumos médicos y elementos de bioseguridad.

Según las previsiones de la World Air Cargo Forest (WACF), el transporte aéreo de carga mundial crecerá en los próximos 20 años a un ritmo del 4% manual por lo que se necesitarán 2430 nuevos aviones de carga para suplir la demanda. Esto significa un incremento de 60% en la flota mundial disponible.

Desde 2019 y debido al crecimiento del comercio electrónico, las líneas aéreas tradicionalmente de pasajeros transportaron el 50% de la carga en todo el mundo, absorbiendo la necesidad imperante de transporte aéreo de cargas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual