NOTICIAS DESTACADAS

Aerodom: certificación por gestión ambiental para dos de sus aeropuertos

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), informó la obtención de la certificación ISO 14001:2015 de parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) para su sistema de gestión ambiental de los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) y de La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer (JBQ).

La certificación ISO 14001: 2015 asegura que el aeropuerto tiene un sistema de gestión medioambiental eficaz que le permite, de forma continua y duradera, reducir la huella ambiental de sus actividades; garantizar la conformidad reglamentaria de sus actividades cuanto al medio ambiente; tener en cuenta las expectativas de las partes interesadas; implicar a todos los colaboradores y socios en un objetivo común y garantizar un control operativo total de sus actividades para limitar los impactos y riesgos medioambientales.

“Un aeropuerto sostenible siempre busca formas de reducir, si no neutralizar, el impacto de su actividad en el medio ambiente. Con el respaldo de nuestra casa matriz VINCI Airports, hemos situado esta consideración en el centro de nuestro enfoque. Nos llena de orgullo recibir esta certificación ISO 14001 para SDQ y JBQ, la cual confirma que contamos con un sistema de gestión ambiental que cumple con las mejores prácticas internacionales”, expresó Mónika Infante, directora general de Aerodom.

En línea con la estrategia AirPact de VINCI Airports, Aerodom ha puesto un especial enfoque en la gestión ambiental de sus aeropuertos, velando por la biodiversidad y los espacios verdes, reduciendo el consumo de agua, facilitando la clasificación y reciclaje de residuos, reduciendo el consumo de energía y aprovechando las energías renovables.

Entre 2017 y 2019, los seis aeropuertos administrados por la empresa redujeron sus emisiones de CO2 por pasajero en un 20%, equivalentes a 1,500 toneladas métricas por año, a pesar del crecimiento en pasajeros y operaciones experimentado durante el período…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual