NOTICIAS DESTACADAS

“Tenemos que seguir promoviendo el turismo», dice el presidente de México

México desarrolla entre este martes y miércoles la segunda edición digital de su tradicional Tianguis Turístico, la feria más importante del sector. “Tenemos que seguir promoviendo el turismo. La verdad es que no nos cuesta mucho porque las bellezas de México son únicas”, declaró el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en un breve mensaje en video durante la apertura.

El sector privado mexicano estima que el turismo se recuperará a partir de la segunda mitad de 2021, indicó José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur) en la jornada inaugural del segundo Tianguis Turístico Digital.

El gobierno mexicano lanzó este martes la segunda edición digital de la feria más importante del sector en el país, con la meta de reactivar el turismo en la segunda mitad de 2021 tras la histórica contracción de 28% del PIB turístico en 2020.

En la edición 2021 participan 1.679 compradores, 1.141 empresas y 61 naciones informó la Secretaría Nacional de Turismo.

“México renace, la crisis no nos ha vencido y el turismo de México saldrá adelante y fortalecido con el talento de todos los prestadores y de nuestro querido sector privado”, declaró Miguel Torruco, titular de la Sectur, al inaugurar el evento en Mazatlán, Sinaloa.

Además, indicó, por primera vez habrá una sección dedicada al turismo de romance, y un pabellón virtual con casi 400 artesanos.

Además de más de casi 2,2 millones de casos y más de 198.000 muertes, la tercera cifra más alta del mundo, la crisis de covid-19 dejó una contracción histórica del PIB de 8,2 % en 2020.

Casi una tercera parte de esa contracción se atribuye al desplome del turismo, según un reporte del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Universidad Anáhuac.

El país recibió 46% menos visitantes internacionales en 2020, lo que representó una pérdida de 13.000 millones de dólares

Aun así, México se consolidó como el tercer país más visitado del mundo en 2020..

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual