NOTICIAS DESTACADAS

“Aerolíneas Argentinas debe seguir siendo el líder del mercado argentino”

“Salimos a competir y demostramos que podemos ganar”, aseguró Luis Malvido, presidente y CEO del Grupo Aerolíneas Argentinas, durante el almuerzo de fin de año con la prensa especializada, en la que también se despidió de su gestión, a la cual renunció para “facilitar la transición” con el nuevo Gobierno nacional. Con esas palabras, expresó su confianza en la empresa, en un contexto de creciente competencia, que se potenció con la compra de Norwegian Argentina por parte de JetSmart.

El lunes 9 de diciembre, se llevará a cabo la Asamblea de accionistas del Grupo Aerolíneas Argentinas que aceptará la renuncia de Luis Malvido como CEO de la compañía estatal y también aceptará pero en suspenso su dimisión como presidente hasta que sea designado su sucesor. Por eso, este jueves 5 aprovechó el tradicional almuerzo de fin de año de la aerolínea con la prensa especializada para despedirse y destacar algunos hitos de su gestión.

Sin embargo, aseguró que su intención no era brindar una detallada conferencia para abundar en números (ya hubo un comunicado al respecto), sino para señalar algunos puntos claves por los cuales considera que su gestión fue exitosa. Y el primero y más destacado por el propio directivo fue el hecho de “haber crecido en un escenario de mayor competencia”.

Ese marco, según explicó, se potenció por las múltiples devaluaciones del peso argentino y el alza del precio de petróleo, que llevaron a que la competencia no sólo sea nacional -dado el ingreso de las low cost-, sino también internacional, porque los grandes jugadores que vuelan al país también vienen desarrollando agresivas promociones para tentar a un emisivo que se derrumba mes a mes.

Casi como una broma del destino, aunque este almuerzo estaba previsto desde hace semanas, terminó concretándose un día después de que JetSmart concretara la compra de Norwegian Argentina, es decir, de que la empresa chilena se convirtiera en la tercera compañía del mercado, y con la posibilidad de operar desde el Aeroparque porteño.

Pero Malvido afirmó que no considera a ese hecho como una amenaza para Aerolíneas Argentinas ni para su sucesor (del cual aseguró no tener idea de quién será). De hecho, enfatizó que la competencia es positiva y que ha ayudado a la empresa de bandera a superarse…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual