Las aerolíneas nacionales han registrado más de cincuenta amenazas de bomba en los últimos diez días, informaron hoy fuentes del FBI a la cadena de televisión CNN.
"Los pasajeros fueron escrutados y unidades antiexplosivos registraron las aeronave"
Ninguna de estas amenazas se considera creÃble, pero el Gobierno continúa su investigación sobre este aumento en el número de alertas, explicaron las mismas fuentes.
«Amenazas de esta naturaleza acarrean una costosa respuesta de las fuerzas del orden y las entidades aeroportuarias, además de la inconveniencia que suponen para los pasajeros. Los responsables de estas alertas deben ser llevados ante la Justicia federal», dijo a CNN un portavoz del FBI que prefirió mantener el anonimato.
Un recuento de las falsas alertas
El pasado 24 de enero un caza F-16 tuvo que escoltar dos aviones de pasajeros que volaban hacia el Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson, después de que las autoridades consideraran creÃble una amenaza a través de la red social Twitter.
Los dos vuelos, Southwest Airlines 2492 y el Delta 1156, aterrizaron sin incidentes y en el registro posterior no se encontró ningún material sospechoso.
Los aviones fueron llevados a un lugar alejado de las pistas habituales del aeropuerto donde los pasajeros fueron escrutados y unidades antiexplosivos registraron las aeronaves.
Según la cadena CBS, Delta recibió un mensaje a través de la red social Twitter en el que un usuario advertía: «Tengo una bomba en uno de tus aviones, pero olvidé en cual cuando dejé el aeropuerto. ¿Me puede ayudar a encontrarla?».
De igual forma, el 19 de enero, la aerolínea Delta Airlines informó que recibió una falsa alerta de bomba que causó que dos de sus aviones con el mismo número, Delta 468, fueran revisados exhaustivamente en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
Uno de los aviones viajaba de San Francisco a Nueva York-JFK y el otro despegaría con rumbo a Tel Aviv.
EEUU aumentó seguridad tras amenaza de Al Qaeda
Cabe señalar que a mediados de enero, los aeropuertos de Estados Unidos anunciaron que incrementarían sus medidas de seguridad a raÃz de los ataques terroristas dobles en París y luego de una publicación de Al Qaeda de una receta "˜detallada y potencialmente letal"™ para fabricar una bomba…