Ahora leyendo:
Pandemia sigue impactando a las aerolíneas de la región
Toda la noticia 2 minutes read

Pandemia sigue impactando a las aerolíneas de la región

Aerolíneas de la región siguen registrando millones de dólares en pérdidas hasta junio de este año, como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Pedro Heilbron, presidente del comité ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), dijo que “es un impacto real y severo, y por supuesto peor fue 2020”.

Durante su participación en la conferencia CCMA & MRO que se lleva a cabo en República Dominicana, precisó que la capacidad de estas aerolíneas está por debajo del 50%, así como los factores de ocupación frente a lo que tenían en 2019.

Recordó que en abril de 2020 la industria en América Latina registró una reducción del 97% en el movimiento de pasajeros. Por lo que entre dicho mes y junio de 2021, la región perdió 350 millones de pasajeros, en comparación con los niveles de tráfico anteriores.

“Aun cuando en aviación estamos acostumbrados a crisis, ya que hemos pasado por todas: 9/11, SARS, H1N1, devaluaciones, etcétera, nunca algo como esto”, expuso.

Tras 18 meses del inicio de la pandemia, las aerolíneas de la región aún se encuentran por debajo del 50% en el movimiento de pasajeros frente al 2019, así como con tarifas y factores de ocupación bajas.

Sin embargo, dijo que se espera que a inicios de 2023 se registre la recuperación de la industria, mucho antes de lo estimado hace un año cuando se mencionaba que sería entre 2024 y 2025.

“Por supuesto va a depender de las restricciones a vuelos y pasajeros. Esto es como un semáforo (cuadro) los verdes son los que menos restricciones tienen y han ido a un ritmo de recuperación más rápida y los más severos al fondo. Esto va a influenciar en la recuperación que veremos en los próximos meses y años”, expuso…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.