NOTICIAS DESTACADAS

Volaris obtiene certificación para operar como “aerolínea de bandera salvadoreña”

La aerolínea de bajo costo Volaris recibió ese martes 24 de agosto la Certificación de Operación Aéreo y Permiso de Operación de parte de la Autoridad de Aviación Civil salvadoreña (AAC).

El aval permite al grupo aéreo establecer a Vuela El Salvador (Volaris El Salvador), una nueva filial en el territorio con el que se asegura su plan de expansión en Centroamérica.

La AAC y la aerolínea retomaron este año un trámite que fue retrasado por la pandemia del covid-19, el cual fue confirmado a Diario El Mundo por Enrique Beltranena, CEO de la compañía, en junio.

“Nuestra misión como institución gubernamental es trabajar proyectos que impulsen el desarrollo del sector aéreo de nuestro país, donde nuestro equipo técnico se suma al trabajo articulado para el pronto inicio de operaciones de Volaris como aerolínea con bandera nacional”, informó ayer la AAC en su cuenta en Twitter donde difundió fotografías de la ceremonia en la que se entregó el aval.

Beltranena dijo hace dos meses que las autoridades locales se habían manifestado muy positivos con el trámite y que habían brindado su apoyo a la gestión. “Hemos cumplido absolutamente todos los requisitos técnicos y aeronáuticos que se requieren y estaríamos haciendo el proceso de certificación llamado ‘FA129’, que es la aprobación del programa de mantenimiento ya que el avión es matrícula ‘noviembre’ (de EE.UU.)”, detalló entonces.

El trámite da nuevas alas a la industria aérea afincada en el país, donde la colombiana Avianca ya tiene un centro de conexiones para la región en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Romero, pasos que también seguirá Volaris

La aerolínea de bajo costo inició operaciones en el país mediante su filial en Costa Rica, con la que estableció escalas en El Salvador y Guatemala para conectar con ciudades en Estados Unidos, como Los Ángeles y Washington…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual