Ahora leyendo:
Aerolíneas europeas buscan expandir operaciones en Costa Rica gracias a la alta demanda de vuelos
Toda la noticia 3 minutes read

Aerolíneas europeas buscan expandir operaciones en Costa Rica gracias a la alta demanda de vuelos

Las aerolíneas que conectan Europa con Costa Rica se encuentran sumamente complacidas con los resultados obtenidos en los últimos meses, así se lo manifestaron al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) durante las reuniones que tuvieron en la ITB de Berlín; feria líder de la industria turística mundial.

Ante esta situación, la Ministra de Turismo, María Amalia Revelo, indicó que este importante reconocimiento por parte de las compañías del viejo continente se debe la estrategia de atracción para estas empresas que se ha llevado a cabo desde el año 2006.

“En el año 2006 Costa Rica sólo tenía un vuelo indirecto hacia Europa; en la actualidad son ocho las aerolíneas que ofrecen vuelos entre el viejo continente y Costa Rica, siete de ellas de manera directa y una con escala, lo cual evidencia el gran salto que ha dado nuestro país como resultado de su estrategia de atracción de líneas aéreas”, manifestó la Ministra.

Reveló también confirmó el compromiso conjunto entre el ICT y el Presidente de la República, Carlos Alvarado, para mejorar el desarrollo turístico sostenible del país. Además, reiteró el interés de que compañías como Lufthansa, KLM, Air France, Edelweiss y Condor sigan creciendo a futuro.

Gracias a este importante aumento de demanda de vuelos a nuestro país, el stand de Costa Rica en la ITB de Berlín se vio muy beneficiado, ya que los empresarios privados nacionales pudieron mantener negociaciones con mayoristas de todos los países.

Ante esta situación, Hermes Navarro, jefe de Atracción de Inversiones del ICT, afirmó que la existencia de vuelos entre Europa y Costa Rica es de suma importancia ya que le da un incentivo extra a las empresas nacionales para buscar expandir sus horizontes más allá de nuestras fronteras.

“Sin duda la existencia de vuelos directos Europa-Costa Rica incentiva a las empresas nacionales a buscar más oportunidades de atraer turistas al país; esta labor, siguiendo el mandato presidencial y de la Sra. Ministra, la fortaleceremos de la mano de nuestros aeropuertos y del sector privado”, dijo Navarro.

En cuanto a las cifras, en el 2017 se registró un ingreso de 383.066 europeos a nuestro país, mientras que en el 2018 se contabilizaron 414.722, siendo la mayoría personas provenientes de Alemania, Reino Unido, Francia y España.

Para enero de 2019 se registraron un total de 248.754 llegadas de turistas internacionales, de esas 45.643 fueron provenientes de Europa.

La participación de Costa Rica en la ITB Berlín culminó este domingo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.