NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas europeas ponen el ojo en el creciente mercado latinoamericano

La inauguración de un vuelo de Air France-KLM de París a Fortaleza, un destino poco explorado del noroeste de Brasil, puso de manifiesto los esfuerzos de las aerolíneas europeas por aumentar su presencia en América Latina, un mercado creciente pero enfocado principalmente en América del Norte.

El tráfico aéreo latinoamericano aumentó el año pasado más que nunca desde el 2011, concretamente un 9,3%, una remonte superior al global de 7,6%, según cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Y para el primer semestre de este año, el cielo sigue pareciendo muy despejado: los viajes internacionales desde América Latina y el Caribe deberían crecer un 9,3%, de acuerdo con previsiones de la consultora ForwardKeys.

La firma también prevé un aumento del 16,5% de las reservas con destino a Brasil, por lejos el primer mercado de la región.

«La tendencia en las reservas desde y hacia América Latina es increíblemente saludable. Observamos un círculo virtuoso», indicó el presidente de ForwardKeys, Olivier Jager, al destacar cómo numerosas compañías están aumentando su capacidad hacia la región.

Sin embargo, América Latina mira tradicionalmente más hacia Estados Unidos y Canadá que hacia Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual