NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo aeropuerto «no es ocurrencia», es una obra necesaria, insiste Canaero

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) consideró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es una obra necesaria para la industria y crecimiento del país, por lo que no es una ocurrencia polí­tica.

Al presentar el primer Foro del Transporte Aéreo que se realizará el próximo 15 de mayo en la Ciudad de México, el director del organismo, Rodrigo Pérez-Alonso, reiteró que la planeación de esta obra llevó más de 20 años y lo que se busca es que la capacidad y los servicios del sector aumenten.

«No es una ocurrencia polí­tica. No es una ocurrencia de uno o varios polí­ticos, es una necesidad técnica de la industria, es sumamente importante por el crecimiento que se espera y técnicamente no se puede hacer en dos, porque duplica los costos de las aerolíneas y las vías aéreas», afirmó.

Por ello, consideró que cualquier postura de algún candidato que sume a la construcción de esta terminal aérea es bienvenida, pues es parte de lo que requiere la industria para continuar su crecimiento.

En cuanto a la reciente postura del candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sobre la posibilidad de no cancelar la construcción de esta obra, el directivo insistió en que el proyecto no es un tema polí­tico, sino técnico.

«Entendemos la coyuntura polí­tica que está pasando en este momento el país, en donde en los siguientes días se llevará una elección importante. Pero la postura de esta Cámara es que queremos que continúe este proyecto, independientemente de las posiciones partidistas», sostuvo.

En este sentido, adelantó que, en el marco del foro, la Canaero presentará el plan 2019-2024, documento cuyo contenido serán las necesidades de la industria, el mismo que será entregado a los candidatos a la Presidencia de la República.

Adicional al sustento para continuar con el nuevo aeropuerto, también tocará temas como competencia económica, infraestructura, regulación inteligente, reforma energética, entre otros.

«Es una agenda muy completa y queremos que incida en las polí­ticas públicas que se vayan a implementar para esta industria de aquí al 2024, queremos que el foro haga crecer a la misma industria», señaló.

Afirmó que como organismo tendrán una apertura con todos los candidatos y no «habrá cerrazón, la postura es que continuemos con este aeropuerto, pero lo importante es mantener este diálogo»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual