NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas latinoamericanas se reunirán en Colombia y República Dominicana

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) confirmó que Bogotá será sede del ALTA Airline Leaders Forum 2021 y que, en tanto, su ALTA CCMA & MRO Conference se desarrollará en Punta Cana, ambos de manera presencial. Los dos espacios de referencia para la industria aérea latinoamericana debatirán el futuro del sector en un complejo escenario global.

El escenario del transporte aéreo es realmente complejo. Aunque en la mayor parte de los países se avanza en una gradual reapertura de la conectividad, en algunos importantes mercados las restricciones son todavía muy fuertes. Pese a estos contrastes, las aerolíneas empiezan a vislumbrar una luz al final del túnel que las guía a un contexto de grandes posibilidades pero, al mismo tiempo, de una encarnizada competencia.

¿Qué les depara el futuro a las aerolíneas latinoamericanas en esta búsqueda de la recuperación? ¿Cuáles son las estrategias a seguir como industria? ¿Qué prácticas se están implementando y cuáles será necesario asimilar para salir bien paradas de esta crisis?

Todos estos puntos serán debatidos durante los dos foros que la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) llevará a cabo en la región, de manera presencial, durante el segundo semestre de 2021: el ALTA Airline Leaders Forum y el ALTA CCMA & MRO Conference. “Se trata de los dos grandes eventos que la asociación realizará este año de manera presencial, porque sabemos que los protocolos de bioseguridad funcionan muy bien”, aseguró al respecto el director ejecutivo y CEO de ALTA, José Ricardo Botelho, quien recordó que en diciembre de 2020 el ALTA CCMA & MRO se realizó en Cancún sin que se registraran casos positivos de COVID-19.

«Confiamos en los protocolos ya establecidos desde la primera ola de la pandemia, y hemos trabajado mucho con los gobiernos, con toda la cadena, para garantizar a todos los pasajeros un viaje seguro», agregó el dirigente.

En cuanto al ALTA Airline Leaders Forum, que reúne a los CEO de toda la cadena de la industria de la aviación civil y a los referentes gubernamentales, se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en Bogotá. Justamente Colombia es uno de los países de las Américas que más rápido está recuperando su conectividad, en medio de la peor crisis en la historia de la aviación como consecuencia de la pandemia y las restricciones.

Según Botelho, en esta cumbre los líderes de la industria, ministros y conferencistas discutirán puntos clave para la recuperación de la aviación civil y el desarrollo socioeconómico de la región. «Tendremos paneles de turismo, de tecnología y también de un tema tan importante como es el medio ambiente», anticipó, y contó que está previsto también que tanto ALTA como IATA se reúnan allí con funcionarios de Infraestructura de toda la región…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual