NOTICIAS DESTACADAS

Iberia, con el apoyo de IAG Cargo, transportará vacunas y otros suministros humanitarios para apoyar la labor de UNICEF contra la pandemia por COVID-19

UNICEF España e Iberia, junto con IAG Cargo como facilitador logístico, se han aliado para apoyar a COVAX, el mecanismo revolucionario de colaboración mundial para garantizar el acceso equitativo y global a las vacunas contra la COVID-19, y que cuenta con UNICEF como aliado clave para su implementación por ser el mayor suministrador de vacunas infantiles del mundo.

Iberia, con el apoyo de IAG Cargo –responsable de la comercialización de la carga en las aerolíneas del grupo IAG–, se ha comprometido con UNICEF España a realizar el envío sin coste de suministros humanitarios contra la COVID-19, incluidas vacunas y equipos para preservar la cadena de frío, principalmente a América Latina, así como al resto de los 50 países donde opera la aerolínea.

Además, Iberia y UNICEF España, aliados estratégicos en materia de inmunización infantil desde 2013, han renovado hasta 2023 su acuerdo de micro donativos a través de iberia.com de la mano de sus presidentes Javier Sánchez-Prieto y Gustavo Suárez Pertierra para destinar los fondos a la lucha contra la pandemia por COVID-19 en el mundo. De este modo, los clientes de Iberia que compren un billete a través de iberia.com tienen la posibilidad de realizar donativos a favor de UNICEF que, a partir de este mes de julio, se destinarán a apoyar la vacunación, el tratamiento y el diagnóstico de la COVID-19 en los países con menos recursos, contribuyendo directamente a minimizar el impacto de la pandemia a nivel global.

Los donativos (de entre 3 y 20 euros) se realizan mediante la plataforma de reserva y pago de billetes desarrollada por Amadeus en el marco de su alianza global con UNICEF. Iberia da así un paso más en su alianza con UNICEF España apostando y confiando de nuevo en la vacunación como la forma más efectiva, económica y sencilla de salvar vidas.

“Agradecemos el fuerte compromiso que demuestra Iberia al sumarse a este desafío histórico para que desde UNICEF sigamos llevando suministros humanitarios, entre ellos vacunas contra el coronavirus, a cada rincón del mundo. La única manera de terminar con esta crisis global es distribuir vacunas seguras y eficaces de manera rápida y justa, garantizando que los ciudadanos de los países más pobres no se queden atrás. Cada paso de este viaje nos permite avanzar en el camino de la recuperación para millones de niños, niñas, jóvenes y familias que se están viendo afectados por la pandemia en todo el mundo”, ha indicado Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF España.

“El apoyo de Iberia, el de IAG Cargo y del conjunto del sector privado es ahora más fundamental que nunca para avanzar en el camino de la recuperación. El virus no entiende de fronteras, por eso nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo”, ha añadido Suárez Pertierra.

Por su parte, Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, ha asegurado que “reforzamos nuestro compromiso con UNICEF para promover un acceso más global a las vacunas contra la COVID-19, y agradecemos la colaboración de nuestros clientes que, a través de sus donativos en iberia.com, contribuirán a frenar la pandemia”.

Más de 1 millón de niños vacunados

Desde el comienzo de la alianza entre UNICEF España e Iberia en 2013, la aerolínea ha apoyado los programas de inmunización infantil de la organización, consiguiendo asegurar la vacunación de rutina de más de un millón de niños y niñas gracias a los fondos recaudados entre sus pasajeros que, a día de hoy, superan los 1,1 millones de euros. Durante los últimos ocho años, la aerolínea ha apoyado a UNICEF en los programas nacionales de inmunización infantil de Chad, Angola, Cuba, Afganistán, República Democrática del Congo, Nigeria, Pakistán, Sudán del Sur y Yemen.

Además de la presente renovación de la alianza entre UNICEF España e Iberia, en febrero de este año, IAG Cargo se unió al acuerdo comercial Humanitarian Airfreight Initiative de UNICEF para apoyar la carga aérea humanitaria del Mecanismo COVAX –incluyendo vacunas, medicinas esenciales, dispositivos y otros suministros esenciales para responder a la pandemia–.

Según Fernando Terol, director de IAG Cargo en España, “para IAG Cargo es un orgullo colaborar con el Mecanismo COVAX a través de UNICEF, y esperamos que este acuerdo contribuya a que, poco a poco, podamos vencer esta pandemia en todo el mundo”.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual