NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas mexicanas atravesarán turbulencia por Trump

Las empresas mexicanas de transporte aéreo tendrán que recortar sus planes de expansión de flota o aumentar tarifas, además enfrentarán una menor demanda de viajeros como consecuencia del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, de acuerdo con especialistas del sector.

Entre el 50 y el 60 por ciento de los costos operativos de las aerolíneas mexicanas, como la renta de aeronaves, el combustible y el mantenimiento, están denominados en dólares.

Ante el riesgo de una recesión económica en el país norteamericano, aunado a una drástica depreciación del peso mexicano frente al dólar, los viajeros aéreos se reducirán en el corto plazo.

«De ser el caso, el flujo de pasajeros se vería afectado y las aerolíneas perderían clientes. Aeroméxico tiene una exposición importante de viajeros internacionales, Volaris tiene también un riesgo porque una característica importante es que se enfocan mucho al mercado de migrantes, un mercado étnico», expuso Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual