NOTICIAS DESTACADAS

Aeroméxico incrementa en un 83% sus vuelos a Europa

A partir del próximo 13 de junio de 2021, Aeroméxico informó que incrementará en un 83% los vuelos a Europa. Las rutas que tendrán un aumento en operaciones serán París, Madrid y Ámsterdam saliendo desde la Ciudad de México.

«Tendremos una oferta de 90 mil asientos a España durante el verano, lo que significa un crecimiento del 84% en su capacidad. Para París y Ámsterdam incrementará la oferta de más de 40 mil asientos a cada destino, un crecimiento de más de 70%», señaló la compañía en su página web.

El aumento de vuelos por parte de la aerolínea está directamente relacionado con las nuevas actualizaciones que la Unión Europea anunció hace algunos días con respecto a los requisitos de entrada a extranjeros.

En el caso de España, que abrió sus puertas a extranjeros desde el pasado 7 de junio de 2021, el único requisito que establece la autoridad correspondiente es un certificado de vacunación que acredite la aplicación de las vacunas aceptadas por la Unión Europea, tales como: Moderna, Pfizer-Biontech, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm. El viaje solo se podrá realizar 14 días posteriores a la fecha de la vacunación.

Para los extranjeros que viajen a Francia, serán aceptados siempre y cuando cumplan con presentar prueba PCR tomada máximo 72 horas antes del vuelo o prueba de antígenos 48 horas antes de abordar, y un contar con un certificado de vacunación y podrán viajar después de los 14 días posteriores a la fecha de la administración de la última dosis. Para las vacunas de una sola dosis, permitirán la entrada 4 semanas después de su aplicación.

En el caso de Francia, las vacunas aceptadas son Moderna, Pfizer-Biontech, Astra-Zeneca y Jansen / Johnson&Johnson.

Ámsterdam aún mantiene restricciones de entrada para los mexicanos, con ciertas excepciones, las que pueden consultarse en este link.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual