NOTICIAS DESTACADAS

American Airlines invierte en movilidad aérea urbana

La aerolínea estadounidense American Airlines ha invertido en Vertical Aerospace, una empresa con sede en el Reino Unido que desarrolla aviones eléctricos de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL). Con esta operación, la compañía aéra está demostrando su enfoque en tecnologías emergentes para reducir las emisiones de carbono e invirtiendo en formas innovadoras que podrían mejorar el transporte del cliente.

Como parte de este acuerdo, American ha realizado un pedido anticipado de 250 aviones, valorados en 1.000 millones de dólares, con opción a solicitar otros 100 más. La aerolínea también espera realizar una inversión de 25 millones de dólares en Vertical a través de una transacción de inversión privada en capital público (PIPE).

Vertical está desarrollando el VA-X4, un avión sin emisiones de carbono que puede transportar cuatro pasajeros y un piloto y volar a velocidades de hasta 200 mph en un rango de más de 100 millas. Estos aviones podrían potencialmente transportar a los clientes rápidamente por los centros urbanos de las ciudades y los aeropuertos. Vertical planea realizar su primer vuelo de prueba del VA-X4 a finales de este año, con la certificación de la aeronave a partir de 2024.

“Las tecnologías emergentes son fundamentales en la carrera por reducir las emisiones de carbono y estamos entusiasmados de asociarnos con Vertical para desarrollar la próxima generación de aviones eléctricos”, dijo Derek Kerr, director financiero de American Airlines…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual