NOTICIAS DESTACADAS

Las aerolíneas francesas con aviones de pasillo único volarán con combustible sostenible a finales de 2021

Airbus, Safran, Dassault Aviation, Onera y el Ministerio de Transporte se han unido en el proyecto VOLCAN (VOL avec Carburants Alternatifs Nouveaux) con el objetivo de que las aerolíneas con aviones de pasillo único de ese país vuelen con combustible 100% alternativo a finales de 2021.

El proyecto pretende analizar la compatibilidad del combustible de aviación sostenible sin mezclar (SAF) con motores y sistemas de combustible de aeronaves de pasillo y comerciales, así como con motores de helicópteros. Este vuelo se realizará con el apoyo del “Plan de relance aéronautique” (plan de recuperación de la aviación del gobierno francés), dirigido por Jean Baptiste Djebbari, ministro de Transporte de Francia.

En este proyecto, Airbus será el responsable de analizar el impacto de las emisiones 100% SAF en tierra y en vuelo utilizando un avión de prueba A320neo propulsado por un motor CFM LEAP-1A, mientras que Safran se centrará en los estudios de compatibilidad relacionados con el sistema de combustible y la adaptación del motor para aviones comerciales y helicópteros y su optimización para varios tipos de combustibles 100% SAF.

Por su parte, Onera apoyará a Airbus y Safran en el análisis de la compatibilidad del combustible con los sistemas de la aeronave y se encargará de preparar, analizar e interpretar los resultados de las pruebas para el impacto del 100% SAF en las emisiones y la formación de estelas de condensación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual